viernes, 23 de noviembre de 2018

Desde Rusia con amor


Eleni en Krasnoyarks - Reloj del Ayuntamiento - Siberia


Hola, hola!!!
Como os prometí, aquí os traigo las fotos de mi último viaje de trabajo convertido en mini viaje de turismo.

Y aquí me veis en la punta de Krasnoyarks -Siberia, pasando unos días sensacionales y conociendo gente muy cariñosa.

Krasnoyarks - Monumento a Lenin

Me dio penita dejar Krasnoyarks pero todavía tenía mucho que visitar.

Próxima parada Moscú.
Una ciudad que sigue teniendo esa esencia comunista, que se aprecia en su arquitectura, pero también me ha parecido bastante cosmopolita.
Y la plaza roja y todo el conjunto del Kremlin, una pasada para la vista.
Me ha encantado.


Plaza Roja - Moscú

No paro de hacer fotos porque me parece que estoy en un cuento de hadas.


Plaza Roja  - Moscú

Lo peor ha sido pasar por los almacenes GUM y no poder comprar nada, demasiado lujo pero una gozada pasear por sus pasillos llenos de encanto y visitar sus baños de época.


Almacenes Gum

Esto es para ver y no tocar ( o sea no comprar ).


Almacenes Gum

Otra maravilla que parece sacada de una peli de Disney.
La catedral de San Basilio una explosión de color.

Catedral de San Basilio

Aprovecho para enviar algún selfie a mi hermanita y ella me contesta con otro.

Harry, Anny y Jonny

Que monos!!!
Me da un poco de morriña no estar ahí con ellos pero sigo con mi rute turístico por Moscú.

Catedral de San Basilio

Campana del Zar

Y después una vueltita a un mercado típico ruso.


Mercado de Izmailovo

Este mercado me sorprendió muchísimo, otro lugar encantador y perfecto para hacer compritas típicas.
Antes de salir para San Petersburgo salí a comprar algún detallito para Anny.

Regalito para Anny

Ya en San Petersburgo y con el trabajo realizado, sigo con mi rute turístico.

Con el tiempo justo, intento visitar algunos de los lugares más emblemáticos del lugar.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada


Catedral de San Issac

Al día siguiente, a unos kilómetros de San petersburgo, me dirijo a visitar el Palacio de Catalina.
La sala del ámbar me encantó aunque esté totalmente restaurado.



Palacio de Catalina- San Petersburgo

Está lleno de jardines, lagos y casitas de invitados más grandes que cualquier chalet de mi país.

Me lo tomo con tranquilidad para pasear por los caminos de los jardines y después de comer me dirijo a unos cuantos kilómetros más, para ver otro palacio precioso lleno de dorado. 

El Palacio de Peterhof, con un sensacional conjunto de fuentes doradas.


Palacio de Peterhof


Palacio de Peterhof

Termino molida este día de tanto palacio, pero duermo como un bebe.

Mi último día lo dedique a visitar el Palacio de Invierno o El Hermitage. ( un museo gigante )

Hay exposiciones, habitaciones de la época de los Zares, habitaciones llenas de pinturas etc... una pasada!

Hermitage

En San Petersburgo adoran a los gatos y en el museo del Hermitage vagan a sus anchas como cualquier turista despistado.


Hermitage

Después de la visita me dirijo al hotel para recoger mi maleta y salir hacía el aeropuerto.
Vuelvo a casa, así que...

De momento,
Ya está!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario